De Portada / 7 razones para visitar Campeche

1.- Patrimonio declarado por la UNESCO:

El 1 de diciembre de 1999 en Marrakech, Marruecos, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) decidió inscribir a la ciudad fortificada de Campeche, capital del Estado, en la Lista Patrimonial de la Humanidad, destacando sus bellas fachadas. Esta recuperación y conservación patrimonial es producto del esfuerzo conjunto del gobierno estatal y del municipio, que incorporó importante regulación para el manejo de su centro histórico y de la sociedad civil.

2.- Zonas arqueológicas: ¿Eres amante de las ciudades del México precolombino?

Entonces aquí te dejamos 3 recomendaciones

  • Calakmul: Cantos de la selva.
  • Chicanná: Casa de la boca de serpiente.
  • Becán: Camino de la serpiente.

El significado de los nombres de estos sitios es la carta de presentación que ponemos a tu disposición, ve y conoce, sorpréndete, disfruta.

3.- Festival de aves:

Esta actividad tiene como principal objetivo promover el turismo de naturaleza en la entidad así como la investigación y atraer a visitantes de todas partes del mundo. Se llevan a cabo concursos de fotografía y exhibiciones, además de contar con la participación de panelistas expertos, nacionales e internacionales que lograr maravillar a amantes y no amantes de las aves en días llenos de naturaleza y vida con más de 365 diferentes especies en vivo y a todo, en serio a todo color.

4.- Historias de piratas:

La quietud de una villa como Campeche, ubicada en la costa del sureste de México, fue quebrantada por los piratas, quienes llegaron a esta tierra para saciar su hambre de saqueo, por ser este puerto la salida y entrada de mucha riqueza. El año de 1559 marcó el inicio de ese tipo de invasión de los famosos piratas, que en sus barcos arribaban a Campeche para amenazar la seguridad y economía del que se significara como el punto económicamente más activo de la Península de Yucatán, y con una salida al mar que lo hacía aún más atractivo para la bonanza. La historia, que data del siglo XVI, nos remonta a comprender el porqué de la importancia de la figura de los piratas en la cultura de los campechanos, que incluso dejaron su sistema amurallado de defensa de la villa que permanece como un atractivo cultural y turístico para los visitantes.

5.- La comida:

Un gran pilar de la gastronomía campechana es sin duda la enorme variedad de productos que el mar le ha proporcionado a sus habitantes desde tiempos inmemoriales.

Las diversas especies de pescado y el camarón han sido los principales ingredientes de muchos de los alimentos de la región, aunque no hay que olvidar aquellos que pertenecían originalmente a la cultura maya, como el pavo, el venado, el jabalí y posteriormente el cerdo, introducido por los españoles.

Deléitate.

6.- Festival Internacional de Jazz

El Festival Internacional campechano de Jazz se realiza desde el año 2000 en la ciudad de San Francisco de Campeche, género musical que goza de gran popularidad entre la ciudadanía y la comunidad artística local. Durante los últimos años, el Festival se ha constituido como una de las principales plataformas de difusión cultural la cual ha permitido crear y consolidar diversos públicos y apoyar el desarrollo creativo de los campechanos, ofreciendo espectáculos de gran calidad a nuestros visitantes.

El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX debido a la constante asimilación de otras tendencias musicales estilísticas o culturalmente ajenas a él; así como por su capacidad de mezclarse con otros géneros y crear nuevos estilos musicales que terminarían por evolucionar de forma independiente.

7.- Su gente:

¿Por qué? Sencillito y no lo decimos nosotros, el diccionario de la RAE define ‘Campechano’ así: (Por la fama de cordialidad de que gozan los naturales de Campeche, tierra de vida placentera según la creencia popular). adj. Que se comporta con llaneza y cordialidad, sin imponer distancia en el trato.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *