Se puede acampar en las playas de la comunidad de San Crisanto, ubicado a 51 km de Puerto Progreso, y exploar la serie de canales interconectados de cenotes y ojos de agua en medio del manglar. El atardecer en San Crisanto es único, ya que el mar se aleja y se forma un enorme playón de 300 mts. y unos 100 mts. mar adentro a lo largo de la costa.

Otra playa para acampar es Chabihau (Encima de Lagarto) lugar tranquilo en donde se puede disfrutar de la naturaleza. Se localiza a 58 km de Progreso.

Punta Nichilí, ubicada muy cerca de San Felipe, brinda todos los servicios para poder acampar y descubrir los paisajes que lo rodean.

UMA Finca San Luis ofrece campamentos y visitas guiadas a la selva y a los cenotes, ya sea a pie o en bicicleta. Se ubica a 11 km al oritne de Villa de Temozón y a 22 km de Valladolid.

El Parque Ecoturístico Jaltún de Celestún, es un lugar agradable y diferente para acampar. Puedes recorrerlo en un sendero elevado y visitar el criadero de cocodrilos, o bien navegar a través de seis estanques interconectados. Se ubica a 96 km de Mérida.

Sabaccché, localizado cerca de Tecoh, cuenta con zonas para acampar y renta de casas de campaña y bicicletas. Muy cerca hay dos cenotes en los que se puede nadar y practicar snorkel.

Si te gusta explorar las entrañas de la tierra, puedes acampar cerca de las grutas de Calcehtok, ubicadas a aproximadamente 70 km de Mérida.

Dentro del Pueblo Mágico de Izamal hay lugares que ofrecen áreas para acampar, así como servicios para casas rodantes.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *