Este municipio pertenece al estado de Tabasco y se encuentra aproximadamente a dos horas de la capital, es un destino con ambiente tranquilo, Emiliano Zapata tiene detalles que vale la pena conocer, en su paso por la ruta Maya.

Por: Maya Turisitc

¿Dónde ir?

El pochote es una comunidad que pertenece al municipio y que tiene un encanto peculiar, pues resulta que en las épocas de invierno para el hemisferio norte del planeta ocurre la migración de diversas especies de aves cuyo destino final son los países en el hemisferio sur como argentina o Brasil, y solo hacen dos escalas técnicas en su largo trayecto, una de esas escalas es México y precisamente en esta comunidad podemos llegar, platicar con uno de los lancheros y pedirles que nos lleve a la Laguna Chaschoc punto donde logre apreciarse este espectáculo natural, en los meses de enero y febrero se han logrado observar águilas, algunas especies como el tordo de bicknell que se encuentra principalmente en Canada y también se ha podido observar la migración de mariposas.

¿Dónde comer?

Pueden llegar en automóvil o en la misma lancha, pidan ir a Villa Chable.

Aquí un grupo de mujeres de la comunidad entre las que se encuentran las señoras Marbella, Josefina y Candelaria y nos ofrecen lo mejor en sabores de la región, olvídense de los sitios lujosos por un momento y disfruten del sabor del fogón en Tabasco, ubicadas en la calle Carlos A. Madrazo s/n frente al casino del pueblo en Villa Chable. Desde hace más de 16 años están en servicios todos los días desde las 6 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Les recomendamos probar las empanadas de pescado o pejelagarto, las de queso con azúcar o un delicioso penchuque con shis de chicharrón, si no sabe que es no se preocupe, pruebe, viajar nos permite conocer de otras culturas y esta es auténtica gastronomía tabasqueña.

¿Dónde dormir?

Hotel La Isla, ubicados en Villa Chable hotel la isla es como un oasis en el desierto, sus instalaciones modernas con decoración estilo minimalista, nos brinda comodidad y descanso en un sitio realmente tranquilo, cuenta con estacionamiento, agua caliente e internet.

Sin duda Emiliano Zapata nos ofrece un rincón para descansar del ajetreo de las ciudades y recordar la riqueza de México en su naturaleza y su gente, los invitamos a conocer y no se olviden de comprar panetelas.

Conoce México… Vive Maya Turistic.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *