NOTICIAS SURESTE / Las Coloradas y Mahahual, entre los mejores 10 destinos para visitar en México.

El portal Expedia coloca a los dos puntos turísticos de Yucatán y Quintana Roo como viajes obligados en México.

Las Coloradas, en Yucatán, y Mahahual, en Quintana Roo, fueron considerados como dos de los destinos turísticos a visitar en México, según el portal de viajes Expedia.

El pueblo pesquero, ubicado en el municipio de Río Lagartos, es un atractivo muy visitado por sus aguas color rosa y la presencia de flamingos.

El gobernador Mauricio Vila anunció en su cuenta de Twitter sobre el nombramiento e invitó a los viajeros a visitar el lugar.

Expedia describe a Las Coloradas como “rico en ecosistema con vasta vegetación y bellos manglares, además de ser rico en agua. Por supuesto, la atracción principal son sus muy únicas aguas color rosa”.

Por su parte Mahuahual, al sur de Quintana Roo, se ha convertido en un destino alternativo luego de los problemas de inseguridad que se presentan en el área de Cancún.

“Con 45 kilómetros de bellas playas, rodeado de zonas arqueológicas y comunidades mayas que aún conservan su dialecto original”, se lee en el sitio dedicado a viajes.

ADEMÁS: Abren puertas de zonas arqueológicas a yucatecos.

Personas físicas con nacionalidad mexicana y domicilio en Yucatán no pagarán derechos estatales, durante todo este año, para acceder a diferentes paradores turísticos administrados por el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas (Cultur).

El director General de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, informó a través de un comunicado que el beneficio aplica en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Grutas de Loltún, Dzibilchaltún, Balankanché y Ek Balam, donde los visitantes sólo deberán cubrir las cuotas establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además durante los domingos de este año los mexicanos y extranjeros no deberán pagar derechos de ingreso a “Noches de Kukulkán”. En este caso, también tendrán que cubrir con las tarifas del INAH.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *