DESTINOS/Chiapas: Playa Linda, paraíso a mar abierto

Playa Linda es una porción de Playa a mar abierto, con oleadas fuertes y largas extensiones de fina arena dorada, donde se levanta una suave brisa que refresca el ambiente y lo hace propicio para la práctica de actividades deportivas.

Se ubica en la carretera que lleva a Puerto Chiapas, espléndida ruta perfectamente pavimentada. Se extiende entre el vasto horizonte marino y el estero.

Las actividades más importantes que allí pueden desarrollarse son los paseos en lancha, la pesca, el campismo, la natación en albercas, y la relajación en palapas.

Playa Linda se caracteriza por tener un oleaje intenso y grandes áreas de arena color dorado. Es una de las más hermosas con los que cuenta Tapachula. Es una playa muy conocida y muchas personas poseen casas de verano en sus cercanías, de tal modo que acuden allí para pasar sus vacaciones.

Playa Linda puede ser visitada en cualquier mes del año, si bien se aconseja llevar ropa y calzado ligero, así como también, bloqueador para el sol y repelente contra insectos.

 

¿Qué hacer en Playa Linda?

Esta playa se encuentra en la región chiapaneca del Soconusco. Se trata de una playa de intenso oleaje y suave arena de color grisáceo.

Pocas áreas son así de propicias, en el territorio chiapaneco, tanto para divertirse con los deportes acuáticos, como para desarrollar actividades más afines al ecoturismo, como los paseos en lancha y los campamentos.

Playa Linda posee un clima de tipo sub-húmedo, con lluvias en el periodo estival.

Las personas que visiten playa Linda, pueden beneficiarse de diferentes alternativas turísticas, por ejemplo, los paseos en lancha, especialmente recomendables para obtener fotografías de los hermosos paisajes de esta zona de la entidad; además, hay restaurantes excelentes y servicios para la comodidad de los vacacionistas. Por otro lado, la experiencia de pescar en este destino, es sumamente recomendable, por las muchas especies marinas que habitan en estas aguas.

En playa Linda se pueden observar algunas de las puestas de sol más hermosas de todo el sur de México.

Las delicias culinarias de la región son exquisitas y la cordialidad de los lugareños es otro factor a tomar en cuenta para decidirse a visitar estos lares. Playa Linda es un lugar muy visitado por los jóvenes, en especial por los mochileros, quienes tienen por gusto acampar en la playa y organizar lunadas llenas de romanticismo y comunión con la naturaleza. De tal manera que los ecoturistas, tienen mucho para aprovechar en este rincón chiapaneco.

En tu vista a este destino chiapaneco de bello natural, se vuelve una experiencia difícil de olvidar y disfrutarla siempre ¡Al estilo Maya Turistic!

 

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *