Por Maya Turistic
La costa al norte del puerto de Veracruz ofrece playas prístinas de vegetación abundante. Su arena tostada y sus aguas verde esmeralda a lo largo del Golfo de México te harán perderte en la exuberancia de Veracruz. El oleaje calmo es perfecto para nadar o para el buceo.
Es una franja inundada de playas verdes y azules que se encuentra entre Nautla y Tecolutla y que impresionan al viajero con su belleza.
Costa Esmeralda se encuentra en Veracruz. Su extensión rebasa los 50 km y debe su nombre precisamente al color entre verde y azul de sus aguas. Aquí podrás relajarte con la tranquilidad de la playa, probar deliciosos platillos, acampar o incluso practicar kayak en los rápidos del río Filobobos
Las poblaciones cercanas de Tecolutla y Nautla decoran el recorrido de Costa Esmeralda con sus más de 800 hectáreas de verdes manglares donde podrás disfrutar de paseos en lancha en lugares como la cueva del Pirata, el Salón del silencio o el Estero de la mojarra.
Es el destino ideal para quienes buscan relajarse a la orilla de la playa mientras disfrutan de un coco frió o en su caso un torito, por estar en Veracruz. Para divertirte puedes practicar kayak, buceo, veleo, esquí, realizar excursiones a los estuarios del hotel Noray, dar un paseo a caballo a la orilla del mar o simplemente nadar y disfrutar del encanto de Costa Esmeralda.
Otro de los atractivos de visitar Costa Esmeralda es que puedes recorrer los manglares de Ciénagas del Fuerte, liberar torturas (de abril a agosto), dar un paseo en lancha, disfrutar de una deliciosa comida a base de mariscos y pescado fresco, deleitando tu paladar con la gastronomía de Veracruz. Lo mejor de todo es que el hospedaje no es muy caro e incluso puedes acampar si así lo deseas.
Visita sus playas de belleza y tranquilidad inigualables, su reserva natural Los Tuxtlas donde serás testigo del matiz entre la vegetación de la sierra y los pantanos de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan.
Practica el ecoturismo en Tecolutla y disfruta de la inmensidad de sus manglares.
Mexico aún tiene mucho descubrir y costa Esmeralda te está esperando para hacerte disfrutar siempre ¡Al estilo Maya Turistic!