DESTINO / Chiapas: La magia de la Naturaleza en las Cascadas el Chiflón

Por: Maya Turistic


Una de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts. Forman albercas naturales de aguas de intenso color azul turquesa, enmarcadas con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares.

Ubicadas en el municipio de Tzimol, Chiapas a tan sólo 30 minutos de Comitán y a 2 horas y media de Tuxtla Gutiérrez, el centro ecoturístico Cadena de Cascadas El Chiflón alberga uno de los espectáculos naturales más impactantes del estado. El Chiflón emerge en medio del valle de plantaciones de caña de azúcar, bosque y montañas. El área cuenta con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea, además de que existe un cerro en donde se presume hay vestigios arqueológicos aún no explorados.

La atracción distintiva en esta área es la gran cortina de agua formada por el río San Vicente, llamada cascada “Velo de novia “, la cual se puede apreciar a lo largo del camino para llegar a la parte más alta de la cascada, camino por el cual se encuentran diversas pozas de agua color turquesa.

El río San Vicente se precipita en forma escalonada dando vida a estas bellas cascadas que llegan a medir hasta 120 metros de altura, la ultima la más impresionante por su caída de 70 mts. de altura. Al pie de cada una de ellas se forma una alberca natural debido a la erosión del piso de piedra caliza, el cual le da al agua una coloración azul turquesa. Hay un sendero que lleva a las cabañas y a las escaleras de piedra por donde se pueden observar las diferentes caídas de agua desde los miradores, el último de ellos se encuentra frente a la cascada Velo de Novia.

Este lugar es ideal para nadar y pasar un día de campo placentero. Existen varias cabañas de estilo rústico para quedarse y pasar una noche tranquila y relajante rodeada de la naturaleza

También hay espacio para practicar escalada en muros artificiales, senderismo y campismo.  Maravillas naturales de un estado lleno de magia, en la cual la naturaleza es la protagonista, las cascadas el chiflón son parada obligada en tus visitas a Comitán. Conocerlas es admirar uno de los espectáculos más fantásticos que la biodiversidad mexicana nos puede ofrecer.

Visitar Chiapas sin darse una vuelta por El Chiflón es algo imperdonable.

¡Nunca dejes de viajar, pues México aún tiene mucho por descubrir y la cascada el Chiflón, representa la magia de la naturaleza en un esplendor majestuoso, Chiapas te está esperando!

Vívelo al estilo Maya Turistic¡

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *