Originario de Villahermosa, Tabasco. México. Sus estudios los inicia en el estado de Tabasco bajo la valiosa enseñanza del maestro Gustavo Piedras Vargas, en la casa de Artes José Gorostiza.
Ha sido becado en diversas ocasiones y ha obtenido premios en las disciplinas de Pintura y Escultura. Su obra se destaca por su monumentalidad; teniendo diversos murales en Tabasco. De la misma manera tiene obra escultórica, tanto en pequeño como gran formato.
Manejando una gran diversidad de técnicas que hacen que su obra tenga gran expresión; que lo identifica y lo plantea como un nuevo expresionismo contemporáneo. Sus elementos creativos se basan en plasmar símbolos y costumbres de su entorno y que en su último momento está desarrollando una obra artística que va de lo figurativo a lo abstracto con un lenguaje poético lleno de vitalidad.
El Color de Tomás Mejía”
Dentro de los entrames y la búsqueda de encontrar contenidos que reflejan a Tabasco, Tomás Mejía realiza combinaciones etéricas y mezcla de sustancias vividas de ensueños y recuerdos; de tradiciones que están llenas de música, cosechas, mujeres y juegos, que evocan un pasado que se resiste a perderse en el tiempo; nos manifiesta escenarios diversos con colores de una paleta rica en sienas, naranjas y rojos intensos que hacen sentir el calor en nuestra tierra, llenas de historia, y en ocasiones matizadas en azules que se abstraen en una contemporaneidad de lucha, y se fusionan con música y canto de un pueblo que se transforma en abstracciones sin perder su identidad.
El Color de Tomás Mejía, es una necesidad de mostrar la tierra, el agua, el viento y el fuego ancestral de un estado habido de consolidarse con toda su belleza; e interpretado con las manos y el pincel de un observador que plasma y busca la libertad.