DESTINOS/ Quintana Roo: Más allá de Tulum

Tulum, conocida por sus ruinas bien conservadas, esta antigua ciudad a la orilla del mar ha sido uno de los representantes más importantes conocidos de la cultura maya.

Conocida originalmente como Zuma, “Ciudad del amanecer”, Tulum, la ciudad amurallada, es un portal hacia el pasado que nos permite disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y la historia de nuestros antepasados.

Su edificio principal es una gran estructura de piedra llamada El Castillo, que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso, es una icónica construcción desde donde podrás tener una vista del Caribe como ninguna.

Otro recinto arqueológico de Tulum es Coba. Esta construcción maya esta incrustada en lo profundo de la selva. Cerca de las ruinas, se encuentra el Parque Nacional Tulum, un área costera con mangles y cenotes.

En esta zona del país se encuentra el sistema hidrológico subterráneo más largo del mundo, estamos hablando de los cenotes. Desde ella se organizan excursiones a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana. Asimismo, La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an mide medio millón de hectáreas y abarca todos los escenarios posibles: playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.

Además de ser un paraíso caribeño, las playas de Tulum también son santuarios de tortugas y aves.

Tour de observación de aves en la selva de Muyil, Tulum con Journey

Partirás temprano para tener oportunidad de recorrer Muyil, un pueblo maya contemporáneo ubicado alrededor de 20 minutos al sur de la ciudad de Tulum. También visitaras el sitio arqueológico ubicado en la selva cerca de la ciudad y daras un paseo para ver las increíbles aves silvestres.

Más tarde tomaras un hermoso sendero a través de la selva hasta una torre de observación, donde podrás disfrutar de una vista increíble de la Reserva de Sian Ka’an.
Tulum es la ciudad de la costa caribeña de México, que debes visitar para llevar contigo una experiencia extraordinaria

Vívelo ¡Al Estilo Maya Turistic!

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *