Por: Maya Turistic


Tabasco es un estado de la República Mexicana que goza de una rica y vasta gastronomía, la que incluye pescados, todo tipo de carne, verduras y mucha fruta, producto de su geolocalización rodeada de agua y un clima tropical envidiable.

El puchero es una receta que se prepara, con más frecuencia, en el centro y sur del país, y en Tabasco es un guiso popular. ¿De qué se trata? De un caldo cien por ciento de carne acompañado de verduras y algunas hierbas, lo que lo hacen en un manjar de proteínas, minerales, grasas saludables y vitaminas.

Este caldo de res se prepara casi a diario en las cocinas populares de los mercados locales, y también en pequeños restaurantes familiares conocidos por servir guisos tipo casero llamados comidas corridas. Ellos sirven este plato como entrada o, si tú lo prefieres, como plato principal. Algunos mercados venden las verduras ya cortadas y envasadas para la conveniencia de los cocineros.

Para este frío nada mejor que una rica sopa calientita, elabora este puchero de Tabasco, que además de estar delicioso y muy fácil de preparar.

Cúrate la cruda o el corazón con un plato de este delicioso caldo de res, tuétano y verduritas.

 

Puchero Tabasqueño

INGREDIENTES

1 Kilo(s) de Retazo con hueso de res

2 Pieza(s) de Elotes tiernos

2 Pieza(s) de Papas medianas

2 Pieza(s) de Plátano macho

2 Pieza(s) de jitomates

1 Cabeza(s) de Ajo

1 Pieza(s) de Calabaza madura

1 Pieza(s) de Camote morado

1 Pieza(s) de Cebolla grande

1 Pieza(s) de Cebolla picada

1 Pieza(s) de Chile dulce

1 Pieza(s) de Chayote(s)

1 Pieza(s) de Macal

1 Manojo(s) de Ejotes tiernos

1 Pieza(s) de Yuca grande

1 Rama(s) de Cilantro

1 Rama(s) de Perejil

1 Pizca(s) de Sal

PREPARACIÓN

Para preparar puchero tabasqueño hay que cocer la carne con sal, cebolla, ajo y los elotes pelados; agregar las demás verduras y evitar que se cuezan demasiado. Pelar el macal, la yuca y la papa antes de ponerlos a cocer. Preparar por separado salsa con jitomate, cebolla picada y chile dulce; incorporarla al puchero. Bajar el fuego y agregar cilantro y perejil.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *