Por Maya Turistic


Tras percibir el dulce sabor de la exquisitez tan sólo en la punta del paladar, estalla el sentido del gusto y seguramente se esboza una sonrisa acompañada de un “uhhmmm”. Ese es el efecto de uno de los platillos más exóticos que se sirven en Campeche, el camarón al coco.

El estado de Campeche es famoso por su excelente gastronomía, única y original por su creatividad, sazón y gusto. Su personalidad gastronómica es resultado de su herencia maya, combinada con las aportaciones de los españoles, e incluso los piratas y corsarios también aportaron nuevos componentes y formas de preparación en los diversos platillos que hoy se pueden saborear en la región.

Maya Turistic te invita a probar los deliciosos Camarones al coco crujientes y dorados a la perfección. ¡Son toda una tradición en Palapa San Pedro!, en san francisco de Campeche.

 

Camarones al coco

INGREDIENTES

24 camarones tamaño 21/25 pelados (se les deja la colita)

Jugo de limón

Sal al gusto

Para la pasta:

200 gramos de harina

2 huevos Leche (la necesaria)

Para empanizar: 1 ½ tazas de coco rallado, endulzado y seco

Aceite para freír

Para acompañar:

3 manzanas ácidas, peladas y cortadas en cubitos

½ taza de azúcar

1 raja de canela

PREPARACIÓN

Se abren los lomos de los camarones en ¾ partes, se sumergen unos segundos en agua con limón, se escurren, se secan y se van metiendo en la pasta, luego se pasan por el coco mezclado con las hojuelas de maíz y se fríen en aceite caliente, pero cuidando que no se pase de calor, se escurren sobre papel absorbente y se sirven acompañados de compota de manzana. La pasta: se mezcla la harina con el huevo, una pizca de sal y la leche necesaria para formar un atolito espeso. La compota de manzana: se ponen a cocer las manzanas con el azúcar y un poco de agua hasta que estén suaves y la compota espesa.

PRESENTACIÓN

Sirve la compota en una mitad de coco y alrededor los camarones.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *