Por Maya Turistic
Boca del Río está situada en la costa del Golfo de México en la desembocadura del Río Jampa. Un lugar agradable para relajarse, pasear por las plazas y comer. Pues es una pequeña villa que reúne todo el encanto de la costa veracruzana.
Aunque antes era sólo una población de pescadores, vecina al puerto de Veracruz, en la actualidad se ha convertido en un área conurbada del puerto, cuyas zonas modernas han crecido hacia el sur hasta alcanzarla. Por lo tanto, hoy forma parte de la zona metropolitana del puerto de Veracruz.
Está localizada en la barra de desembocadura del río Jamapa; al fundarla, en 1518, los españoles la llamaron Río Banderas porque los indígenas se comunicaban con ellos mediante banderolas. Junto con el vecino municipio de Alvarado han formado uno de los centros de mayor crecimiento del estado.
Sitúa en la zona centro del estado, conocida como Llanuras de Sotavento, cuenta con yacimientos de petróleo y gas natural que lo convierten en un lugar con creciente desarrollo. Con su clima cálido casi todo el año, enmarcado por el bosque tropical, la playa en sus orillas y una moderna infraestructura hotelera, lo empiezan a convertir en uno de los destinos favoritos de Veracruz, por lo cual el turismo en Boca del Río ha ido creciendo año con año.
Debe su fama principalmente a tres grandes atractivos: sus playas, su gastronomía y su moderno desarrollo urbano y de servicios.
El lugar más romántico
En la Playa Mocambo se practica la romántica cabalgata en la orilla de la playa; en la Playa Santa Ana, hay un lugar con una fiesta tradicional donde se recibe a la Patrona de los Pescadores; el Río Jamapa se recorre en lancha, admirando su flora y fauna, al igual que el Fraccionamiento Estero, conocido más popularmente como “La Pequeña Venecia Veracruzana” porque todas sus rústicas viviendas tienen salida al río o al manglar; y también la Isla de los Sacrificios, la más grande frente a Boca, donde el buceo es una actividad muy recurrida, ya que entre la isla y la costa se conserva uno de los bancos de coral más bellos del mundo.
Sin duda, se pueden pasar unas magníficas vacaciones en Boca del Río, y usted y su familia sólo se preocupen por sacar el máximo provecho a su visita.
La privilegiada ubicación de este destino te invita a conocer sus alrededores y muchas alternativas que harán de tu visita una fascinante aventura que seguro disfrutarás y que te harán descubrir que en México aún hay mucho por descubrir y vivir siempre ¡Al estilo Maya Turistic!