Ah-Kim-Pech, tierra de piratas, actualmente nombrado como San Francisco Campeche, es hasta ahora una de las ciudades más tranquilas, seguras y limpias de la república. En 1999 fue nombrada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad ya que posee una riqueza natural y cultural única en su género, con tradiciones y costumbres, bellezas tropicales y marinas y una flora y fauna extraordinarias. Si buscas pasar unos días para conocer nuevos lugares e historias diferentes, éste es el lugar.

Y es que además queremos proponerte llevar este lugar del estatus de ciudad tranquila a un Campeche que deje en ti una impresión cosmopolita al pensar en el en la búsqueda de un destino para sentir paz y relajación.

¿Que hacer?

Caminar, desde murallas y fuertes que durante la época colonial resguardaron la ciudad de piratas y bucaneros, las diversas zonas arqueológicas entre ellas Calakmul y Edzná  y el Centro histórico y malecón caminar es la actividad perfecta para conocer y pasar un día relajado en San Francisco de Campeche, admirar la puesta de sol, el mar y sus alrededores.

 

 

¿Dónde comer?

Si te has propuesto una escapada de fin de semana para librarte del estrés cotidiano en serio,  prueba darle a tu cuerpo un detox con  la cocina vegana de Mita Bhuk con opciones que van desde un sencillo batido de frutas de temporada y cereales, hamburguesas de lentejas, hasta trufas artesanales y organicas 100% todo esto hasta la comodidad de donde te encuentres y como plus, puedes agendar con ellos sesiones de yoga y elegir entre una variedad de productos para llevar como mermeladas y mantequilla de cacahuate.

¿Dónde dormir?

Hotel Boutique Casa Don Gustavo

Hospedarse en Casa Don Gustavo es verse inmerso en el pasado de esta antigua construcción del siglo XVIII que conserva una fina colección original de muebles de ese tiempo con todo el sabor de la decoración colonial, además contar con una inmejorable ubicación en el centro histórico de Campeche. Este hotel boutique te ofrece excelentes instalaciones que darán a tu estancia ese cálido toque del sureste mexicano, donde disfrutarás de espacios como piscina al aire libre, restaurante con exclusivos platillos de la cocina tradicional Campechana y 10 acogedoras habitaciones.

Si además quieres consentirte sin tregua no dudes agendar una cita en Lauree Spa para un ritual de cacao y menta que te permita volver a casa con cero estrés y el mejor de los recuerdos de esta bella ciudad.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *