Laguna Kaan L’uum, paraíso en Tulúm.

Es de esos rincones cercanos a la Riviera Maya que se ha mantenido casi en secreto por años. Su exquisita y pausada belleza lo convierte en un secreto local a voces que acabas compartiendo.

  • Se encuentra ubicada a tan solo 12 kilómetros del centro de Tulum- a 20 minutos en automóvil- por la carretera que se dirige a Felipe Carrillo Puerto.

Por: Maya Turistic

El nombre de la laguna Kaan Luum en lengua maya significa tierra amarilla. Esta laguna está rodeado de una frondosa selva que protege este tranquilo pedacito de paraíso. Para los amantes de la fotografía puedes ver distintas aves de la zona, para que tengas preparada tu cámara.


Uno de los principales atractivos que tiene esta laguna es la gran cantidad de colores debido a las distintas profundidades del lugar.

Pese a que en el centro de ella hay un cenote de 25 metros de diámetro y 85 metros de profundidad, casi todos los alrededores son de baja profundidad, por lo que es común ver a niños de todas las edades divertirse en este lugar.

Para la tranquilidad de los visitantes los bordes del cenote están bien delimitados y señalizados para evitar algún tipo de accidente. Además no se permite nadar en él a menos que se cuente con equipo de buceo. Su largo muelle de madera ofrece un paisaje muy hermoso en la inmensidad de este lugar.

INFORMACIÓN DE VIAJE:

Ubicación: laguna Kaan L’uum se ubica a 7 km a sur de Tulum dirección Felipe Carrillo Puerto.

¿Cómo llegar en transporte público? Sale transporte colectivo desde Tulum a Felipe Carrillo Puerto debes decir que te paren en la entrada desde aquí caminas 1 kilómetro escaso. Los taxis tienen una tarifa fija y te esperan en la entrada para regresar.

Horarios y precio: abren de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Precio por persona 50 pesos. Si quieres usar kayac, paddel o bucear pagas 150 pesos.

¿Qué llevar? Hay servicio de alimentación básica pero puedes traer tu comida. Ropa cómoda y ligera, y sombrero para cubrirte. Protégete del sol y los insectos.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *