¿Alguna vez vieron por televisión una guerra de comida entre niños y pensaron que sería divertido participar?
- Cada año en el municipio de Tenosique, Tabasco el día 19 de enero da inicio el carnaval más raro del mundo con un baile de harina.
Por: Maya Turistic
¿Sabe de qué hablo? Después de las 6 de la tarde, quien este fuera de sus casas está dentro del juego y las principales calles del municipio de transforman en trincheras de guerra donde las peculiares armas con precisamente kilos de harina y centenares de huevos en descomposición, ¿Suena a locura no? Pero lo cierto es que cada año cientos de personas en su mayoría habitantes del municipio salen con una mezcla de emoción, adrenalina y algarabía a dar de esta forma inicio a su tradicional carnaval, y desde hace algunos años el municipio también recibe ya visitantes de diversos estados e incluso de otros países que vienen decididos a vivir la experiencia.
No los culpo, realmente es surrealista, se juntan grupos de amigos y en el recorrido por las calles también se hacen acuerdos con otros grupos hasta llegar al parque central donde los habitantes de las colonias más cercanas suelen estar ubicados y se da la contienda más intensa y divertida y ahí se siente la energía como si se disputara la última isla habitable en el mundo.
Mi recomendación es que si desea participar por primera vez, lleve la mente abierta y la mejor de las actitudes porque estamos hablando de un juego de carnaval y puede uno acabar más empanizado que la mejor milanesa o pechuga cordon blue según se prefiera, pero realmente puede resultar en una experiencia nueva bastante liberadora, olvídese por un momento de esas millones de veces en que le dijeron que no se podía jugar con la comida, en el carnaval más raro del mundo, se vale todo.