Akumal, que en lengua maya quiere decir “Tierra de tortugas” por ser una de las áreas más utilizadas por estos animales para desovar.
- Este lugar posee bahías de aguas transparentes, ríos subterráneos y aguas dulces directo de sus cuevas, atractivos que la han convertido en un lugar fascinante para los turistas, sobre todo para quienes buscan descanso y experiencias de contacto directo con la naturaleza.
Por: Maya Turistic
Dentro de sus mejores atractivos está su cercanía con uno de los arrecifes más grandes del mundo, sus más de 200 entradas a cuevas y ríos subterráneos.
Asimismo posee espacios ideales para la práctica de snorkeling, por ejemplo la caleta de Yalku, un precioso espacio casi virgen con un variado grupo de especies de peces exóticos.
Akumal tiene topo, la oportunidad de practicar buceo, recorridos en kayak, caminatas en la selva, nado en cenotes, y al mismo tiempo poder disfrutar de momentos de descanso y relajación.
Cómo llegar
Akumal se ubica a 105 km de la ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo. Desde Cancún, dirígete hacia el sur por la carretera federal 307 Cancún – Chetumal, hasta encontrar el punto de desviación para Akumal. Los sitios más cercanos son Playa del Carmen y Tulum.
Te sugerimos llevar suficiente dinero en efectivo ya que los cajeros automáticos son escasos en la zona.