Fundado por los mayas y fue acosado por piratas durante siglos por su importancia comercial a la orilla de la laguna de los siete colores.
- Es un lugar lleno de cultura cuya influencia puedes observar en las fachadas de todo el pueblo.
Por: Maya Turistic
Visita el Fuerte de san Felipe con su santiguas paredes de piedra que te remontan a un castillo medieval. Hoy en día es el Museo de san Felipe, que te narra la historia de la zona por medio de mapas, cédulas y dibujos de lo que aconteció ahí años atrás.
Visita la Iglesia de san Joaquín, patrono de la ciudad, que ha sido restaurada por completo. Siente la energía de los espíritus que resguardan este lugar en el que fueron asesinadas muchas personas durante la Guerra de Castas.
Practica el buceo o el esnórquel en el magnífico Cenote Azul. Siéntete pequeño al lado de la inmensidad de sus más de 300 metros de diámetro y sus noventa metros de profundidad. Apóyate en los instructores profesionales de la zona para descubrir sus cuevas submarinas e infinidad de recovecos.
Encuentra una variedad de productos de desarrollo local como el tallado de madera, los huipiles bordados a mano, la utilización del palo de tinte para teñir ropa, preciosos tejidos y cestería de palma, así como coloridas hamacas tejidas a mano.