Mahahual es el lugar ideal para unas vacaciones lejos de tu vida cotidiana, aislado del estrés de la ciudad y las preocupaciones del día a día.
- Es un pequeño pueblo de pescadores en el que encuentras el único muelle de cruceros del sur del estado.
Por: Maya Turistic
Puedes optar por la tranquilidad de recostarte en una hamaca sobre la orilla del mar mientras sientes la brisa y admiras los contrastantes colores de la arena y el mar. Disfruta los clubes de playa que ofrecen todas las comodidades para hacer tu estancia placentera.
Si optas por algo más aventurero, sumérgete en las aguas azul turquesa, bucea y descubre las bellezas inconcebibles que guardan sus costas o adéntrate en altamar para pescar marlín o pez vela.
Visita el Banco Chinchorro, la cadena de arrecifes más grande del país y la segunda del mundo. Encuéntrala a treinta kilómetros de la costa. El acceso es únicamente por vía marítima desde Mahahual y Xcalak, convirtiéndolo en un destino mucho más exclusivo. Explora los restos de barcos encallados o hundidos que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII y la variedad de especies que lo habitan.
Xcalak es una de las últimas playas vírgenes del Caribe mexicano donde podrás disfrutar de sus increíbles paisajes y entrar en contacto con la fauna y flora de la zona. Es un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza, ideal para el buceo por el Parque Nacional de Arrecifes y La Poza o las cavernas. Toma una lancha o un kayak y cruza a La Aguada, una zona de manglares repleta de hermosas aves migratorias.