En la Costa del Caribe de México se encuentra a Chetumal al final, una ciudad que ofrece el contraste del mar y la selva.
- Es la entrada a Centroamérica en sus fronteras con Guatemala y Belice.
Por: Maya Politic Sureste
Conoce la Bahía de Chetumal que es parte del Sistema arrecifal mesoamericano y constituye una de las 21 áreas protegidas del estado. Es hábitat para especies de aves, fauna marina y mamíferos y fue declarada Santuario del manatí.
Aventúrate en un recorrido realizando deportes acuáticos, natación, snorkel, pesca deportiva y buceo.
Ya sea a pie o en bicicleta, disfruta del paisaje y sus hermosas puestas de sol mientras te refrescas con un machacado, una bebida hecha a base de hielo, pulpa de mango, guayaba, piña, tamarindo, plátano, papaya, mamey, guanábana, sandía o melón.
Recorre la ruta que conforman las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché y Kinichná, grandiosas muestras de la herencia de la civilización maya. La zona también cuenta con un importante ecosistema compuesto por una amplia variedad de aves, reptiles y mamíferos.
Encuentra en Chetumal deliciosos platillos regionales como el llamado mar y selva con carne de venado, pulpo, tepezcuintle, armadillo y camarón empanizado. Deléitate también con unos camarones rellenos o langosta con vino blanco, ajo y mantequilla.