Se puede acampar en las playas de la comunidad de San Crisanto, ubicado a 51 km de Puerto Progreso, y exploar la serie de canales interconectados de cenotes y ojos de agua en medio del manglar. El atardecer en San Crisanto es único, ya que el mar se aleja y se forma un enorme playón de 300 mts. y unos 100 mts. mar adentro a lo largo de la costa.
Otra playa para acampar es Chabihau (Encima de Lagarto) lugar tranquilo en donde se puede disfrutar de la naturaleza. Se localiza a 58 km de Progreso.
Punta Nichilí, ubicada muy cerca de San Felipe, brinda todos los servicios para poder acampar y descubrir los paisajes que lo rodean.
UMA Finca San Luis ofrece campamentos y visitas guiadas a la selva y a los cenotes, ya sea a pie o en bicicleta. Se ubica a 11 km al oritne de Villa de Temozón y a 22 km de Valladolid.
El Parque Ecoturístico Jaltún de Celestún, es un lugar agradable y diferente para acampar. Puedes recorrerlo en un sendero elevado y visitar el criadero de cocodrilos, o bien navegar a través de seis estanques interconectados. Se ubica a 96 km de Mérida.
Sabaccché, localizado cerca de Tecoh, cuenta con zonas para acampar y renta de casas de campaña y bicicletas. Muy cerca hay dos cenotes en los que se puede nadar y practicar snorkel.
Si te gusta explorar las entrañas de la tierra, puedes acampar cerca de las grutas de Calcehtok, ubicadas a aproximadamente 70 km de Mérida.
Dentro del Pueblo Mágico de Izamal hay lugares que ofrecen áreas para acampar, así como servicios para casas rodantes.