La Reserva de Sian Kaan es un espacio natural protegido que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y comprende complejos arrecifes coralinos, millones de peces, pequeñas bahías de arenas blancas y manglares.
Por: Maya Turistic
Visita las Lagunas de Muyil y Chunyaxché, zarpando en una lancha hacia la reserva. Navega entre canales que abren paso a los manglares y admira los cientos de aves y reptiles que se alimentan de larbas, peces y pequeños insectos de colores.
Descibre los yacimientos arqueológicos, son veintitrés y están inmersos en la reserva entre los que destaca Muyil, un antiguo e importante punto de la ruta comercial maya. Está instalado junto a una laguna espectacular y un mirador especialmente construido para que tomes fotografías de la laguna, la selva y el mar.
Déjate conducir por los guías locales y flota en él Cenote Escondido como hicieran los Mayas siglos atrás para refrescar sus cuerpos y sanar sus almas al conectarse con el agua que emana de las profundidades de la tierra.