El Parque “Ximbal” (camino por el sendero) está asentado en tres hectáreas de terreno y es el lugar perfecto para que todos los visitantes, tanto locales como turistas, disfruten de áreas verdes, juegos infantiles y un museo con capacidad de hasta 350 personas, así como de una ciclopista. También cuenta con zona deportiva, recreativa, espacios adecuados para acampar, juegos acuáticos, un aviario, zonas de uso común y muros para escalar.
¿QUÉ HACER EN PARQUE XIMBAL?
– Visita el aviario: Este lugar cuenta con un lago artificial y con más de 10 especies de aves, a las cuales se les alimenta con una dieta balanceada entre frutas y semillas. También fomenta y crea programas con relación al cuidado de las aves.
– Asiste al mariposario: Tiene una dimensión de 18 metros de diámetro y 4.5 metros de altura y tiene todo lo necesario para mantener con vida a más de 150 ejemplares de seis especies.
– Disfruta de las áreas recreativas: Hay zona de mesas y parques en donde los niños pueden jugar tranquilamente y pasar un buen rato. También hay áreas para niños con capacidades diferentes, con el fin de fomentar la inclusión en las personas.
– Pasea por la ciclopista: Puedes rentar una bicicleta y dar un recorrido por toda ésta pista hecha especialmente para eso.
– Haz rapel: El parque Ximbal tiene muros en donde puedes escalar y divertirte subiendolos hasta llegar al final de ellos.
– Visita el auditorio y las salas interactivas: Donde los visitantes recibirás explicaciones sobre las consecuencias de las prácticas humanas en el planeta, y podrás ver distintas exhibiciones, clases y proyecciones con temas ambientales.
UBICACIÓN Y HORARIO
El parque Ximbal abres sus puertas de lunes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm y para llegar a él desde Mérida, tienes que tomar la carretera Mérida-Campeche y una vez ahí, dirigirte hacia la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al ecoparque. El viaje dura aproximadamente dos horas.