Las coloradas es una playa muy peculiar ubicada en el estado de Yucatán.
Por: Ahimara Nahaiví Suárez Ramírez
Aproximadamente a 250km de la capital, no hay tiendas de 24 horas, no hay cajeros para disponer de efectivo, no piensen en grandes restaurantes y por cierto, no hay señal para el celular, si ya están empezando a creer que no hay motivos para visitarlo, no hay nada más alejado de la realidad, porque la razón para visitarlo es simple y de color rosa. Ubicado a minutos de río Lagartos donde podrán hospedarse, este lago rosa no requiere filtros ni gafas especiales, su color esta propiciado por los niveles altos de sal y una cantidad interesante de algas que no solo nos hacen creer que este lago no puede ser real por su tonalidad rosa sino que además son el alimento principal de un montón de flamencos que terminan de hacer este espectáculo natural un visual extraordinario para el espectador, por cierto, los flamencos también obtienen ese bello rosa en sus plumas por las algas que ingieren. ¿Sabías eso? ¿Lo has visto?
Recuerden: lleven efectivo, pueden o no llevar el celular igual no les va a funcionar así que ya pueden informarle a sus familiares que van a estar fuera de servicio, olviden las gafas, acuérdense del protector solar y de una crema hidratante por la salinidad, piensen en descansar y déjense sorprender.
Te invito a que decidas hacer el recorrido aunque tengas que viajar más de un par de horas para llegar hasta ahí, te invito a que recuerdes que el color rosa no se ve mucho en las oficinas o en las escuelas, mucho menos en los hospitales, te invito a que con alma de niño vivas esta experiencia.
¿Hace cuanto no te dejas sorprender por los colores de tu espacio?
Al viajar podemos recordar que todos nuestros sentidos nos regalan disfrute, así se vive al estilo maya Turistic.