por: Maya Turistic
Playa del Carmen es considerado uno de los destinos en el país con la estructura más completa para recibir al turismo internacional, nada le falta, tiene opciones de hoteles para todos los gustos, plazas, vida nocturna, turismo de aventura, turismo gastronómico y más.
Sin embargo más allá de la infraestructura que pudiera ofrecernos nosotros buscamos el corazón de este destino turístico y así es como llegamos a conocer este rincón que vamos a proponerles visitar.
Ubicada al finalizar la colonia Colosio en Playa del Carmen, Punta Esmeralda es el punto de encuentro entre el agua de un cenote y el mar, la diferencia de densidades (una es agua salada y la otra es agua dulce) hace que estas aguas no se mezclen y se sienta un cambio de temperatura entre una y otra, hablando de extraordinario, la naturaleza siempre va un paso adelante. Si uno va en familia, es como tener una piscina para los más pequeños, a fin de que todos disfruten, unos nadando, otros leyendo o simplemente tomando el sol, la playa ha sido considerada desde tiempos inmemorables remanso de paz, espacio de deleite, punta Esmeralda es sin duda un lugar para hacer valida esta verdad. Territorio prácticamente virgen para vivir y revivir, no olviden su bloqueador solar y conservar limpia la playa.
¿Dónde comer?
Mariscos, mariscos, mariscos. Ubicados en av. Constituyentes si usted visita Los aguachiles Riviera Maya olvídense de los típicos camarones empanizados y esas recetas, aquí hasta el aguachile lo revolucionaron ofreciendo 4 salsas diferentes con grados de intensidad en el picante, el ultimo es Habanero y mostaza, si, leyeron bien, ese condimento que algunos solo imaginan en hamburguesas o emparedados le ofrece a los camarones un punto de sabor distinto, notorio pero que a su vez equilibra el picor del habanero dando como resultado un aguachile simplemente glorioso, mi recomendación es que si no van con una arsenal de amigos para probar de todo elijan probar las tostadas en las distintas variedades de salsas, roja, verde, negra y asi no se quedan sin probar. Pero si busca algo renovador en cuanto a mariscos sin pedir el menú ordene a su mesero “La locochona levanta amores” Pan pita relleno de camarones salteados, queso gouda, hierbas finas, brotes de girasol, tomate y cilantro. Con crema de ajo o aderezo de tamarindo cada bocado levanta amores.
¿Dónde dormir?
Como lo dije al principio aquí hay de todo, para todas las opciones y todos los gustos, nosotros ubicamos un sitio perfecto en la av. Benito Juarez 151 Hotel Playa del Carmen, todo, todo, todo esta cerca, bares, restaurantes, agencias de viaje, renta de autos, la ubicación es realmente buena, las habitaciones están súper comodas, cuentan con todos los servicios, aire acondicionado, wi-fi, incluso hay una piscina pequeña en el centro del hotel y además tiene servicio de restaurante, nada más que pedir ah y un detalle interesante es que en la recepción hay una pequeña biblioteca que es alimentada precisamente por los huéspedes de todo el mundo que los visitan por lo que bien pueden ir programados con un libro que deseen compartir para donarlo y tomar uno para disfrutar en diferente idioma.
Por lo que si pensaban que en Playa lo había visto todo, aquí les damos una nueva perspectiva, los pequeños detalles generan cosas extraordinarias, justo lo que nos gusta, que en sus próximos viajes su perspectiva sea al puro estilo Maya Turistic.