Por: Maya Turistic
La Plaza Grande, el corazón del centro, con sus bancas para el romance, sus niños persiguiendo palomas y sus laureles que dan sombra, una pausa del bullicio de la ciudad. El Centro Histórico de la Ciudad, en donde se puede apreciar gran variedad de edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, ropa típica, parques, hoteles, restaurantes con comida típica nacional e internacional.
Mérida “la ciudad blanca” se distingue por ser tranquila y sus habitantes amables y hospitalarios. Es el lugar ideal para la gente de desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido. Trazada desde la fundación de la ciudad por el Adelantado Don Francisco de Montejo. Este espacio se ha visto en la historia de Mérida desde 1542.
El Centro Histórico de Mérida es uno de los más grandes de México y se extiende en línea recta. Muchos de los edificios que aquí se ubican, incluidos aquellos alrededor de la Gran Plaza, fueron construidos durante el periodo Colonial, a lo largo de los siglos XVIII y XIX.
Comúnmente llamada por los yucatecos “Plaza Grande”, desde aquí podrá encontrar los principales edificios de la ciudad. Pues a unos pasos está la Catedral de San Ildefonso, donde reposa el Cristo Ampollado. Continuamos con el Palacio de Gobierno, reconstruido hace más de cien años, y cuyo interior alberga un airoso patio interior decorado con 27 murales del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco. Y, hablando de palacios, también hay que visitar el Palacio Municipal, en donde se declaró la independencia de Yucatán de España, y en cuyo patio trasero se oculta el vestigio de una pirámide maya.
En esta zona se encuentra también, la Casa de Montejo, antigua morada de conquistadores, con una preciosa fachada en piedra considerada tesoro nacional y en donde se encuentra el Museo Casa de Montejo. Vale también la pena recorrer el Paseo Montejo, la avenida más emblemática de la ciudad.
El Centro Histórico es un lugar ideal para llevar a cabo todos los días diferentes actividades de esparcimiento y diversión nocturna y en cada uno de estos lugares, los visitantes podrán conocer las etapas históricas por las que ha pasado la ciudad, así como los diferentes estilos arquitectónicos que poseen cada uno de sus edificios principales.
Es un lugar repleto de cultura que no puede dejar de conocer la próxima vez que visite la cuidad blanca. Cultura, historia, tradición y mucho encanto son características que definen a este hermoso lugar
¡Nunca dejes de viajar, pues México aún tiene mucho por descubrir, que esperas para disfrutar la Plaza Grande e historia en Yucatán!
¡Vívelo al estilo Maya Turistic!