Página 8 de la Edición #67 de Diciembre de 2018
Por: Maya Turistic
Famosa por su café de gran calidad, el sabor de su gastronomía, la ciudad de Córdoba cuenta con un pasado histórico de gran valor. Córdoba, Veracruz simplemente es hermoso ya que es uno de los destinos y atracciones turísticas más populares de todo México. Sinceramente, ¡lo tiene todo!, pues es una bella síntesis del estado de Veracruz, concentra sus atractivos característicos: pródiga naturaleza, rica historia, hermosas construcciones, ambiente cálido y agradable, gran actividad económica y comercial, deliciosa cocina y una población alegre y tranquila.
Rodeada de otros destinos y sitios de interés, como lo son Fortín Flores, el pueblo mágico de Coscomatepec y Ayotac, la ciudad de Córdoba posee un encanto propio al que es difícil resistirse. Su fuerte se encuentra en el ecoturismo y la recreación, ya que hay muchas maravillas naturales que ver y muchas actividades divertidas e interesantes que hacer al momento de llegar a la ciudad.
Además, una de sus principales atracciones turísticas se trata de su ¡Museo del Café!, que no solo es el mejor de México, ¡sino también del mundo entero! En él podrás conocer todo sobre el proceso de elaboración y la historia del Café de Veracruz, y, por si fuera poco, el museo cuenta con expertas baristas que realizan demostraciones sobre la cata y la preparación del mismo café.
Córdoba posee un clima templado, perfecto para simplemente disfrutar de los exteriores, y es que esta es una gran ventaja, porque la ciudad tiene muchas maravillas naturales y actividades al aire libre para ofrecer. La región está refrescada por los ríos Seco, San Antonio, Atoyac y Blanco, que tienen su origen en las montañas que la rodean, rodeados también por las más hermosas vegetaciones boscosas y selváticas. Se pueden hacer recorridos a pie o a caballo por los bosques y bosques de niebla para disfrutar del aire puro y deleitarse con la visión de unas plantas que bien podrían tratarse del Jardín del Edén.
También puedes visitar la Barranca del Río Metlac que es un paisaje natural de impresionante belleza; o la reserva natural la Sierra del Gallego, y el Cerro de Matlaquiahuitl, que es un volcán no activo.
Córdoba también debe parte de su atractivo a su famosa gastronomía. En toda la zona, pero principalmente en Coscomatepec, el platillo típico es la sopa Azteca, que es la sopa de tortilla, acompañada de aguacate y que se acostumbra a servir junto con un dulce jugo de mora; mientras que, en Atoyac, son célebres los langostinos, que se preparan al gusto de los comensales.
Llena de encanto y diversión desbordante, así como una experiencia enriquecedora y mágica que te transporta a otra época, que te muestra los acontecimientos que formaron la historia de México. Mientras que recorres estos sitios tan interesantes y degustas platillos tan deliciosos, te encontrarás con sus maravillosos pobladores, que son personas amables, que disfrutarán mucho de acompañarte en tu travesía por la ciudad y mostrarte todo lo que la misma tiene para ofrecer y acompañarte mientras te tomas una buena tasita de café.
¡Nunca dejes de viajar, pues México aún tiene mucho por descubrir y Cordoba, Veracruz, te está esperando para mostrarte las riquezas naturales e históricas!
Vívelo al estilo Maya Turistic