Página 11 de la Edición #67 de Diciembre de 2018
Por: Maya Turistic
Así es, caracoles, este animal cuyo valor gastronómico es muy alto por su sabor y su finura representa en esta ocasión al estado de Quintana Roo, donde puede afirmarse que el consumo de este delicioso alimento se remonta a los orígenes del hombre pues aparte de su gran sabor son una estupenda fuente de proteínas y han sido tema del arte en todas las culturas, tanto por la belleza de sus conchas como por lo enigmático de su naturaleza; no cabe duda que el caracol acompaña al hombre desde su más tierna infancia en este estado y por eso decidímos compartir esta receta, que los hará sentir la brisa Del Mar y la calidez de estas tierras, por qué el estilo de vida Maya Turistic lo llevas adonde estés.
Ceviche de caracol, un platillo para el que necesitaremos:
1 Kilogramo de caracoles (3 aproximadamente)
3 Tomates
1/2 Cebolla blanca
1 Taza de jugo de limón
1 Chile habanero
1 Aguacate
Pimienta al gusto Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
La cebolla y el tomate los picamos muy bien y el chile habanero lo desvenamos y picamos. El caracol lo golpeamos con un martillo o una piedra grande para que se ablande y después lo cortamos en pedazos pequeños. Cubrimos el caracol con agua hirviendo y lo dejamos reposar hasta que enfríe para después colarlo. En una cacerola grande mezclamos la carne de caracol, la cebolla, el tomate, el jugo de limón, el chile habanero y un poco de sal y pimienta. Con esto tenemos listo nuestro ceviche de caracol se recomienda servir en tostadas y colocar un poco de aguacate encima.
En tu visita a la ruta Maya y para probar los de la casa les invitamos a buscar esta delicia en Chetumal, Isla mujeres o Cancún.
Descubre todos los sabores de México, nuestra gastronómica es patrimonio intangible de la humanidad, esto es la ruta Maya, esto es México, esto es la vida al estilo Maya turistic.