Por Maya Turistic
Visitar Calderitas, un pueblo pesquero que se encuentra muy cerca de Chetumal. sitio diferente y solitario dentro de Quintana Roo. más su sitio arqueológico lo hacen el sitio perfecto para salirse del camino tradicional durante tu viaje a Quintana Roo.
El aspecto de este lugar es como el de un barrio, como los de Chetumal, con un ambiente caribeño y con los mejores mariscos en sus restaurantes, además de brindar una maravillosa vista al mar.
Los techos de las casas están elaboradas con palmas, contando así con los espacios frescos y poco acalorados a comparación con los de la ciudad; en los restaurantes usted podrá disfrutar de deliciosos platillos elaborados con mariscos como camarón, caracol, langosta, pulpo y demás delicias del mar, todos en diferentes estilos, según el lugar, pues cada restaurante cuenta con su propio menú y recetas.
Calderitas forma prácticamente parte de Chetumal y aunque por años han vivido de la pesca con el tiempo esta cercanía ha hecho que el pueblo desarrolle el turismo y no es para menos, porque sus playas tienen ese bello azul turquesa propio del Caribe mexicano además de ser un sitio lleno de historia
Historia y ruinas
Calderitas no sólo es famosa por su alto nivel culinario, también posee un par de zonas arqueológicas dignas de estudio e interés, generadores de alto impacto cultural ya que desvelan un poco de la historia de su nación y le permiten a los turistas adentrarse en una zona que los retrocederá a épocas antiguas.
Uno de estos espacios es la Zona arqueológica Oxtankah. En este sitio es posible apreciar las vistas que ofrecen las ruinas de una ciudad abandonada. Por 50 pesos se concede acceso a las instalaciones, completas con estacionamiento, centro de información y baños.
En este lugar habitaron algunos de los primeros mayas, la ciudad prehispánica más grande e importante descubierta en la bahía de Chetumal que es una maravilla construída con diseño al estilo Petén. Nuestra parte favorita fue el arco que se encuentra en el lugar, el lugar perfecto para tomarse una fotografía
Sus playas
Si lo que buscas es un lugar para ir a nadar, Calderitas cuenta con varias opciones, acondicionadas con palapas y rodeadas de restaurantes típicos de mariscos. Así que, además puedes tomar el sol y relajarse, comiendo delicioso al mismo tiempo.
Otras actividades
Puedes practicar kayac, dar paseos en lancha por la bahía, conocer miradores de aves y visitar los diferentes mogotes y cayos vírgenes que se encuentran en esta zona.
Bellas playas azules y zona arqueológica muy cerca de Chetumal, el lugar ideal para anexar a nuestro itinerario de visitas en Quintana Roo, pues aún hay mucho por descubrir en México.
Asegúrate de hacerlo al estilo Maya Turística