Página 21 de la Edición #68 de Enero de 2019
Por Maya Turistic
En tu visita al Holbox puedes disfrutar de distintas actividades, disfrutar de la naturaleza. Maya Turistic te dice cómo.
Tiburón Ballena.
Una de las principales atracciones y que ha dado fama a nivel internacional a la Isla de Holbox es el avistamiento del “Tiburón ballena”, el pez más grande del mundo, durante la temporada de mayo a septiembre es posible admirar esta imponente especie, aunque los meses con más ejemplares son julio y agosto.
El lugar de avistamiento está ubicado a unos cuantos minutos de la isla, navegando mar adentro, ahí se puede admirar desde la embarcación e incluso practicar esnóquel o buceo para apreciar en su totalidad a este monumental pez, que llega a mediar hasta 13 metros de largo.
Isla Pájaros.
Llamada así por la gran diversidad de especies de aves que viven y visitan este lugar, la “Isla Pájaros” se ubica a solo 10 minutos de Holbox y se encuentra rodeada de las tranquilas aguas de la laguna Yalahau.
Avistamiento de delfines.
Por las características de las aguas que rodean a la isla de Holbox, el avistamiento de delfines en su hábitat natural, es algo muy común, se ha vuelto otro de los principales atractivos de este destino. A los alrededores de la laguna de Yalahau es normal ver a familias de delfines nadando, especialmente por las mañanas. Los defines que nadan por esta zona están acostumbrados a las pequeñas embarcaciones que llevan a los turistas a ver este maravilloso espectáculo, no son tímidos al momento de acercarse a las mismas, goza e interactúa con ellos en su hábitat.
La temporada ideal para ver a los delfines es durante el verano, ya que es la época de nacimientos, esto permite ver a las familias completas de estos simpáticos mamíferos acuáticos.
Avistamiento de tortugas.
Holbox, cuenta con un gran número de playas vírgenes, razón por la que es ideal para el anidamiento de tortugas marinas, el verano es la etapa más concurrida por esta especie para su desove, es fácil encontrarlas a lo largo de la playa.
“Punta Mosquito” es una de las playas con más concentración de esta especie para hacer sus nidos.
Al igual que el desove de las tortugas, su nacimiento es un evento natural imperdible, es común ver como son liberadas cientos de tortugas a la orilla de la playa, es impresionante ver su camino al mar mientras son atraídas por la espuma que se forma al romper las olas.