Por Maya Turistic
Journey participa en el proyecto coordinando que los operadores turísticos cambien sus rutinas de descenso de turistas, reduciendo el número de personas en cada visita y los tiempos entre éstos. Esta es una plataforma social que reúne a amantes del deporte con empresas que ofrecen servicios deportivos, para generar una comunidad donde los primeros puedan encontrar opciones confiables para el aprendizaje o práctica de deporte, y los segundos encuentren el camino para formalizar sus servicios, anunció el día de hoy su participación en el proyecto Oceanotipo, instalación fotográfica submarina que se llevará a cabo en la comunidad de Mahahual, en Quintana Roo, y cuyo objetivo es crear conciencia acerca del medio ambiente, el turismo sustentable y la identidad local.
La exposición busca, a través del arte, J causar una experiencia a los visitantes y ser una opción alternativa de cuidado ambiental. La apuesta es la reducción del impacto que tiene el estrés arrecifal causado por el tránsito, al fomentar que la actividad turística continúe, pero con periodos de descanso en los arrecifes.
“Ya que nosotros, por la misma naturaleza de Journey, tenemos una relación estrecha con diversos operadores de turismo, que promueven y comercializan el descenso a arrecifes y el buceo, buscamos colaborar con ellos para reducir ell impacto a esa zona en cada visita: ahora en sus planes redujeron el número de personas que desciende al arrecife pero tuvieron una gran experiencia al visitar la galería, coadyuvando así a que se procure la tranquilidad de la zona. Es parte del compromiso que nosotros tenemos con la región, con el medio ambiente y en promocionar las prácticas deportivas responsables”, detalló Óscar Garza, CEO de Journey.
Journey es una firma de tecnología que nace como una plataforma social para reunir a amantes del deporte y a empresas que ofrecen servicios deportivos, para generar una comunidad donde los primeros puedan encontrar opciones confiables para el aprendizaje o práctica de deporte, y los segundos encuentren el camino para formalizar sus servicios (a través de pagos electrónicos y campañas de marketing digital) gracias a las herramientras que le da Journey. Nace en 2017 de la mano de Óscar Garza y Marcopolo Gil, y hoy la empresa se posiciona como un importante medio para la promoción del deporte y de las mejores prácticas de éste para la conservación del medio ambiente.
Más información en https:// journey.app/