Por Maya Turistic


El Parque Natural Villa Luz es otra reserva ecológica bella del estado de Tabasco, en medio de una gran belleza es un lugar idóneo para estar en contacto con la naturaleza.

En este Parque de Villa Luz, a 3 kilómetros del poblado de Tapijulapa, en Tacotalpa, Tabasco.
CAMINA POR LA SELVA

Al recorrer a través de la selva encontraras senderos adecuados para paseos ecoturísticos, descensos en rappel, también disfrutaras de las cascadas, aguas sulfurosas e incluso grutas y lugar donde se puede disfrutar de una enorme belleza natural, además si el camping es lo tuyo, hay zonas también designadas, para disfrutar mejor el contacto con este hermoso lugar.

RECORRE EL RIO OXOLOTÁN

Toma una lancha en el muelle de Tapijulapa y navega por el río Oxolotán en compañía de los lancheros que conocen y comparten los secretos de la región. Disfruta el paseo por el río en un ambiente de frescura y vegetación.

PRACTICA RAPEL EN LAS PAREDES HÚMEDAS
Detente frente a la cascada. Ponte un arnés y equipo de seguridad para practicar rapel sus paredes. Experimenta la emoción de practicar este deporte en una cascada de azufre que tiene doce metros de altura. Si nunca lo has hecho, es el momento para atreverte y comenzar a enamorarte del deporte.

SUMÉRGETE EN LAS POZAS DE AGUAS SULFUROSAS Y EXPLORA LA CUEVA
Sana tu cuerpo y tu espíritu, mientras escuchas cómo se mezclan los sonidos del agua y de la selva.

Pues los manantiales de aguas sulfurosas dan origen a alucinantes arroyos color blanco.

Uno de ellos nace en la Cueva de las Sardinas donde cada Domingo de Ramos, los danzantes zoques ponen ofrendas y realizan ceremonia ancestral, la “Pesca de las sardinas ciegas”.

La Cueva de Villa Luz, una de las tres cavidades importantes en el mundo con sardina ciega, y el río Oxolotán, que podrás recorrer en lancha.
Camina por el puente colgante que pasa sobre el cauce del río. Entra en la selva por los senderos y disfruta la exuberante vegetación, los sonidos de las aves y las huellas de los animales que te rodean.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *