| Por: Maya Turistic|
Hace más de 3000 años la cultura Olmeca, nuestra cultura madre fue la primera en florecer en Mesoamérica en el territorio que hoy se conoce como Tabasco, el mismo lugar en donde los antiguos caciques gobernaban orgullosamente con esfuerzo y sabiduría.
Con ese mismo orgullo elaboraron la cerveza a la medida para tí que trabajas, que emprendes, que tomas riesgos y disfrutas luchar todos los días por tus sueños; para ti que te sientes orgulloso de tus orígenes y que estás consciente de lo que sucede en el mundo, para ti que trabajas para poner en alto tus ideales, haciendo las cosas bien, no solo la primera, sino todas las veces.
Tiene año y medio de ventas tanto a consumidores locales, así como, presencia en 8 estados de la República Mexicana. Sin imaginarse que lograrían la consolidación en el mercado nacional.
Obtuvieron el ”ORO” en el Duelo de Cerveza de Occidente 2017, el “ORO” en la Copa Cerveza Regia 2017, 2018 y 2019 el “Bronce” en la Competencia profesional de Cerveza México 2017. es pasado 3 al 7 de diciembre del 2019 tuvo lugar la segunda edición de la Copa Cervecera Maya, donde participaron cervecerías mexicanas y centroamericanas (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco. En la cual obtuvieron medalla de bronce con la cerveza Olmeca Stout.
Luis Alejandro Madrigal Mendoza es el director general de la empresa Olmeca y elaboraron la cerveza británica oscura, y siguen experimentando con sabores y aromas propios de Tabasco.
Cerveza Artesanal Olmeca desde Huimanguillo, Tabasco.
Disfrútala en sus tres presentaciones:
Stout, Blanche y Blonde Ale.
Stout
Las stout son cervezas muy oscuras, prácticamente de color negro, y poseen un perfil de sabor profundamente tostado.
Blanche
Es un tipo muy antiguo de cerveza. Los aromas de especias naturales de cilantro y las cáscaras de naranja amarga se agregan durante el proceso de preparación. Solo hay que tomar un sorbo de esta deliciosa bebida para apreciar el sabor fresco y suave con su toque de naranja. Realmente no es como cualquier otra cerveza.
Blonde Ale
Aroma ligeramente frutal, maltosa y un sabor suave a malta dulce, amargor medio. Esta cerveza se lleva bien con pollo, ensaladas, queso Monterrey o con sabores almendrados, salchichas y postres de crema y limón.
Sabor que engradence tabasco para disfrutar #AlEstiloMayaTuriatic