El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’,en devanagari) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación. Esta disciplina considera la mente, el cuerpo y el alma. Por lo que sin duda uno de los mejores sitios para practicarlo es la naturaleza.
Y en Quintana Roo la ruta nos ofrece toda la riviera, la amplitud del mar, el sol y la bendita paz en el caribe.
Uno es la paz, dicen.
Así que vamos a mezclar yoga y playa.
Por que esta grata combinación es sin duda muy del estilo maya turistic.
¿Conoces sus beneficios?
¡Anota 7!
Producimos vitamina D al estar expuestos a la luz solar. Es una buena excusa para practicar al aire libre en verano
Mejoras la energía con una mejor oxigenación al respirar aire fresco, además si estás en la playa el ambiente suele ser más limpio. Consejo: Aprovecha para respirar profundamente durante la práctica y limpia tus pulmones con aire limpio.
3.- La arena es una superficie inestable e irregular, cuesta más practicar algunas posturas, pero de esta manera trabajas más la parte muscular para encontrar la estabilidad y equilibrio.
Los movimientos de la arena obligan el cuerpo en hacer pequeños ajustes constantemente obligando el cuerpo en activar algunos músculos que no solemos usar habitualmente para esas posturas. Yoga en la arena (o en el césped) es más intenso, pero es un buen ejercicio físico.
4.- Es el mejor lugar para practicar las posturas invertidas y superar el miedo a caer. Hay poco riesgo de hacerte daño, aprendes en caer y sales de tu zona de confort con tensión. Es el mejor espacio de práctica para el pino/ sirsasana o el equilibrio sobre ante brazos/pincha mayurasana.
5.- La playa es un buen lugar para practicar las posturas de equilibrio de pie, es un reto pero permite mejorar y profundizar. La superficie cambiante de la arena obliga en buscar la estabilidad con la coordinación de los músculos del cuerpo.
6.- Por otro lado, un entorno con gente, ruido, movimientos del mar que son todo un reto para la concentración. El objetivo es conseguir aislarse mentalmente del entorno fijando la mirada en un lugar que no se mueve. Prueba practicar la postura del árbol/vrkasana
7.- Práctica tus secuencias de yoga con el sonido del mar, usa su ritmo para tu propio “flow” y busca crear una sintonía entre tu respiración, tu cuerpo y la naturaleza. Cambia tu ritmo habitual de vinyasa o de práctica con música por el sonido del mar.
Lo que si es que definitivamente como cualquier disciplina si nunca la has practicado nuestra recomendación es buscar una guia y en la ruta maya hay diferentes opciones.
Tu decides, lo importante es cuidar de ti.
Donde quiera que estes, vive a tu estilo!
Vive Maya Turistic.