Por: Ahimara Nahaiví Suárez Ramírez
Lo mejor de la vida no pasa de moda, es atemporal como compartir una charla entre amigos, como hablar de negocios, como mirar a los ojos a quien amas, como leer un libro y como disfrutar una taza de café.
Por eso cuando viajo siempre procuro encontrar un lugar donde mis deseos de desvelos a causa de la cafeína puedan ir acompañados de grata compañía y si es posible buena música.
En Tenosique, Tabasco encontré esto y un poco más cuando conocí Beroba un sitio donde la trova inspira a quedarse y la comida cierra el trato.
Un sitio como esos que nos encantan con una personalidad muy propia, donde el folklore del municipio se deja ver en cada rincón, desde su decoración hasta el menú, al entrar al lugar en una de las paredes encontrarán escritos nombres o apelativos de diversos personajes muy característicos del municipio y en quienes también fueron inspiradas algunas de las recetas de hamburguesas que están en el menú y esto sin duda es algo muy de mexicanos, imaginar a qué sabe el humor o ponerle humor al sabor.
Ahí además de excelente café pueden cenar algo muy rico, recomendaría sin duda las ponchopapas, déjense sorprender por esta entrada solo les diré que son unas de las mejores papas en gajos que he comido por su combinación de sabores y si están bien hambrientos elijan una, dos, tres carnes en sus hamburguesas, y el uso de ingredientes regionales como los diferentes quesos que se producen en el municipio coronados con guacamole o cebollas asadas que los van a hacer volver.
Ahora imaginen todo esto con su amigos, con su pareja, en familia o a solas con un buen libro.
BEROBA a la entrada nos indica que este es un espacio 100% libre de reggaeton donde la costumbre de compartir y disfrutar no pasa de moda y el ser un rinconcito del mundo donde se generen recuerdos entrañables es lo de hoy.
Porque nos gustan los lugares donde el arte, las tradiciones y el sabor se unen compartimos este espacio que sin duda va con nuestro estilo de vida… el estilo Maya turistic.