Página 16 de la Edición #63 de Agosto de 2018
Por: Maya Turistic
Los días 13, 14 y 15 de julio fueron las fechas en que el último rincón de México nos recibió al igual que a una cantidad considerable de visitantes que abarrotaron todas las opciones de hospedaje en el municipio incluso una semana antes de que el festival iniciara y no es para menos, en esta sexta edición nos dejaron claro que solo va para más. Mas de 100 de expositores, más catas de vino que antes, más sabores increíbles con las catas de quesos exóticos, más participación de otros estados, más aventura con Wayak Xuul que nos llevo a vivir la experiencia de descender flotando en el río, puenting, naturaleza, más de todo.
Un día no basta, encontramos que este año además de los municipios de la región llegaron visitantes de otros estados con diversas porpuestas, arroz organico de Campeche, jamones y embutidos de Puebla, barbacoa de bufalo, guayaberas de lino, vino de pitahaya, cervezas artesanales, mermeladas picantes fue un fin de semana rico, rico.
Y si por un segundo piensan que esto opaca a los quesos, nada más lejos de la realidad la variedad y las cantidades de quesos por todos lados nos e hicieron esperar.
Queso doble crema, de hebra, de poro, relleno, ahumado, manchego, mozarella, gouda, queso de leche de bufala, queso Cotija, queso con arandanos, con ajo, con hierbas, queso fresco, queso desmoronoso, butifarras con queso, helados de queso, galletas de queso, pasteles y más.
Sencillamente artesanal- gourmet. Nada de esa falta de sabor o textura del queso que puede comprar por lo regular en las tiendas de autoservicio, una vez que ustedes crucen el umbral entre esa pequeña palabra en la etiqueta nada será igual. La próxima vez no van a aceptar que diga algo como Queso tipo manchego o lo que sea, aquí hablamos de sabores de verdad.