Por: Maya Turistic
Campeche es un legado monumental ya que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sus edificios son mágicos rincones llenos de historia y tradición que no puedes dejar de visitar y rodear los mejores sitios arqueológicos mayas.
Si volviéramos algunos siglos en el tiempo, veríamos un próspero puerto comercial. Veríamos una ciudad pujante y multicultural. Veríamos épicas batallas entre piratas y el Ejército Real.
Al visitar Campeche hoy, lo que vemos son los vestigios de todo esto. La fascinante historia de esta ciudad está contada por sus museos, sí, pero también por sus calles, faros, iglesias, casonas y fuertes. Esa belleza colonial es, sin duda, la principal atracción de Campeche.
En su momento, Campeche fue el principal punto de encuentro entre Europa y el Nuevo Mundo, gracias al intercambio comercial que ocurría ahí.
Esto atraía a famosos piratas europeos como Francis Drake y Henry Morgan, quienes atacaban continuamente el puerto, defendido heroicamente en más de una ocasión. Puedes conocer la cronología y detalles de estas batallas en El Palacio, Centro Cultural, en donde también hay un asombroso espectáculo nocturno de luz y sonido con la historia de Campeche.
Otro lugar para conocer más a detalle la historia de Campeche es el Fuerte-Museo San Miguel, que además tiene una vista espectacular.
Las iglesias de la ciudad también cuentan trozos de su historia. La Iglesia y Convento de San Francisco, por ejemplo, está construida sobre el sitio en donde se llevó a cabo la primera misa en tierra firme en las Américas.
Otra de las zonas más interesantes de Campeche es, sin duda, la Ciudad Amurallada, que cuenta con casas coloniales de colores fuertes y sorprendentemente bien conservadas. Algunos tramos de la muralla aún se encuentran en la región, construida principalmente para prevenir los ataques de piratas y corsarios.
Esta muestra pirata es solo el comienzo, Campeche es un destino que te llevará a la aventura, a pasajes de la historia importantes para México, al pasado ancestral e incluso a la modernidad de su ciudad No te pierdas la oportunidad de conocerlo.
Recorre la ruta maya.
Visita Campeche, conoce México… vive Maya Turistic.