Página 18 de la Edición #66 de Noviembre de 2018
Por: Maya Turistic
Es lo que se vivió este año en la Riviera, y es que como si no fuera suficiente la naturaleza, el sol y la arena blanca de esta parte de México, Playa del Carmen combino además la infraestructura de primer nivel y la mejor atención al turismo en un ambiente que le dio un tinte renovado a Playa con uno de los géneros más perspicaces y divertidos del mundo.
El magnífico jazz. Principio de diciembre… estos son los detalles.
Este magnífico evento se localizó a pocos pasos de la 5ta Avenida de la ciudad de Playa del Carmen, junto al hermoso Mar Caribe que arropa las playas de Mamita’s Beach Club.
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo aseguró que, este evento se consolido como producto útil a la promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, ya que está considerado entre los 10 más importantes del mundo.
Además este festival fue todavía más especial porque estuvo dedicado a las mujeres.
Este evento se organizó para darle una presencia cultural y artística a Playa del Carmen, pero en general al estado de Quintana Roo, ampliando el horizonte de propuestas que tiene la Riviera Maya para el turismo y en este año fue dedicado a las mujeres, donde participaron 5 grandes intérpretes de la música actual de un ritmo tan ingenioso como el jazz.
El escenario del Festival conto con las participaciones de la compositora como Norah Jones, Lalah Hathaway, Cristina Morrison, Bebel Gilberto y Lori Williams, marcando un homenaje a la aportación que han logrado las artistas en este importante género musical que hoy se nutre de otras vertientes y que se incluyen en un jazz fusión.
Es claro que el turismo está dando un giro en nuestro país, es claro que México está más interesado en mostrar su identidad y su naturaleza, esto lo declaran en Playa del Carmen con este festival, pues eventos como este están colocando al estado y al país en la mira de quienes disfrutan la cultura, el arte, la naturaleza, las causas nobles, el esparcimiento y entretenimiento saludables, la buena vida.
La Riviera Maya nos invita a redescubrirla.
Este es rostro de Playa del Carmen que vemos los que amamos la buena música y la naturaleza, este es el rostro que queremos mostrar, así se vive el estilo de vida Maya Turistic.