Por Maya Turistic
Cerca de este bello recinto natural, en la comunidad de Cintapala, se encuentra el Arco del Tiempo, que además de ser un excelente lugar para vivir un turismo de aventura, es un arco de piedra natural, uno de los más grandes del mundo ubicado en el Cañón del río La Venta en Cintalapa
Su imponente presencia se funde en el paisaje con otras bellas atracciones como la cascada de la Conchuda y El Aguacero, además de cerca de 400 cuevas, las cuales están abiertas al público, y entre ellas La Venta del Río, considerada la segunda cueva más grande del estado. También encontrarás más de 38 abismos con un diámetro de 100 metros y profundidades de hasta 280 metros.
Ubicado a dos horas de distancia de la Colonia Agrícola y Ganadera Lázaro Cárdenas, Municipio de Cintalapa Chiapas, se encuentra en una zona de formaciones geológicas de más de 87 mil años de antigüedad, con formaciones kársticas predominante, debido a la disolución de la caliza. Parte del río La Venta es bordeado por altos acantilados, formando un cañón con paredes de piedra caliza que alcanzan alturas de más de 500 metros.
El Arco del Tiempo es un arco de piedra natural de 180 metros de altura, uno de los más grandes del mundo ubicado en el Cañón del río La Venta en Cintalapa, estado de Chiapas. El cañón es una barranca de 80 kilómetros de largo con paredes de hasta 400 metros de altura y angosturas en ocasiones de tan sólo diez metros. En él se pueden encontrar y cascadas en sus paredes y miradores, además del impresionante Arco del Tiempo.
Este cañón tiene muchas cuevas naturales que se han formado en sus paredes. Todo el conjunto es un sistema kárstico, lo que, sumado a factores tectónicos, ha originado que las depresiones pueden ser físicamente observadas como: abismos, grietas, colinas y cuevas.
El sistema de cuevas es magnífico que se convierte en un hábitat ideal para múltiples animales. Las condiciones climáticas permiten la vida de distintos organismos, en las cuevas una gran variedad de pericos llena de color y música. Este destino es magnífico para el ecoturismo, la aventura, deportes extremos y para tener un contacto con la naturaleza.
Visitar Chiapas sin darse una vuelta por El Arco del Tiempo es algo imperdonable.
¡Nunca dejes de viajar, pues México aún tiene mucho por descubrir y Chiapas representa la naturaleza en un esplendor majestuoso, Chiapas te está esperando!
Vívelo al estilo Maya Turistic¡