Por Maya Turistic


El jamoncillo es un dulce tradicional de México, específicamente de el estado de Veracruz, hecho a base de leche y azúcar. Es de color café claro y puede elaborarse mezclado con nuez picada.

La base de su preparación es leche, azúcar y la semilla a elegir y por lo general muchas veces se presenta en forma de barra que puede ser rebanada a la hora de servirse.

Este platillo tradicional lo cual hace valorar cada saber culinario de las diferentes regiones del país.

Antiguamente se preparaban sólo en el ámbito casero, pero hoy en día suelen comprarse en dulcerías o ferias y todavía existen muchos conventos donde se elaboran para vender ahí mismo o para que las monjas salgan a venderlo a las calles.

Son famosos los dulces de jamoncillo que elaboran las monjas del convento ubicado en la calle 20 de Noviembre, que con gran habilidad logran formas y figuras muy detalladas de diferentes frutas y animales, rellenas con una especie de turrón suave envinado.

Hoy Maya Turistic te comparte la receta para que lo prepares muy a su estilo. ¡Disfrútalo!

 

Ingredientes:

1 taza de miel

8 tazas de leche

1½ taza de nuez picada

2 tazas de azúcar

 

Preparación:

  1. Coloca la leche en una cacerola mediana y lleva lentamente a hervor. Cuando la leche empiece a hervir ligeramente, agrega el azúcar y la miel. Cocina a fuego bajo-medio hasta que la mezcla de miel-azúcar esté espesa y de color marrón. Este proceso demora 1 hora aproximadamente. Una vez que tenga color marrón, agrega 1 taza de nueces picadas y mezcla bien (reserva ½ taza de nueces picadas).
  2. Prepara una bandeja honda para hornear de 14″ x 2″ con papel encerado o papel manteca. Vacía la mezcla en la bandeja, rocía la ½ taza de nueces pecan y dejar enfriar hasta que alcance temperatura ambiente.
  3. Coloca la mezcla en el refrigerador hasta que esté lo suficientemente dura para cortarla en 15 piezas.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *