Por Maya Turistic
Elaborada con Plátano macho, como se le conoce aquí en México y en Tabasco, pero pueden encontrarlo también como Plátano verde, Plátano para cocer o Hartón.
El mejor momento para esos plátanos es cuando están pintos es decir que tienen pequeñas manchitas negras. Antes es demasiado ácido y después muy dulce.
En Tabasco se rellenan de frijol, carne molida o queso y se fríen. Se sirven solos, con salsa de jitomate, queso doble crema, crema o natas. Son parte del desayuno, la comida del mediodía o la cena.
El plátano relleno de carne molida y queso es típico de Tabasco, y lo podemos consumir a la hora del almuerzo. Así pues, tanto si eres Tabasqueño y te apetece a aprender a elaborar esta receta en casa como si no lo eres y acabas de descubrir las maravillas de la gastronomía Tabasqueña, Hoy te compartimos esta deliciosa receta para que la disfrutes ¡Al estilo Maya Turistic!
INGREDIENTES
1/4 kilo pulpa de puerco
1/4 kilo tomate
1 cebolla
1 chile dulce
pasitas
alcaparras
aceitunas
PREPARACIÓN
Cocer la carne y picarla junto con los demás ingredientes y las aceitunas deshuesadas; freír (añadir un cucharón de caldo y un poco de manteca). Partirlos plátanos en pedazos y poner los a cocer hasta reventar la cascara; moler los y formar una bola de masa. Tomar raciones y extenderlas en forma de tortillas pequeñas; rellenar, enrollar y doblar los extremos (para que no se salga el relleno). Freír a fuego bajo hasta dorar los rollitos (también se pueden rellenar de queso). Rinde 6 raciones.