| Por: Diana Moreno |
Si sueñas con olvidarte por un momento del ajetreo del fin de semana, el trabajo, las responsabilidades y todo lo que te aqueja, te tenemos un lugar imprescindible que tienes que realizar en tu próxima visita al Estado de Campeche para relajarte, comer rico, admirar el bello atardecer, sentir cómo corre por tu rostro la brisa del mar y refrescarte con sus frescas aguas; algunos le llaman el “Tulum“ de Campeche, se trata de Bahía de Tortugas, un hermoso lugar que te dejará un buen sabor de boca, literalmente.
Este restaurante se encuentra cerca de la playa, a menos de una hora del municipio de Champotón, y cuenta con todo lo necesario para que pases un día estupendo con tu pareja, familia o amigos. Bahía de Tortuga cuenta varias palapas, camastros, una alberca para los pequeños y toldos para disfrutar de los deliciosos platillos del mar. Además tienen servicios como regaderas, baños, renta de toallas, entre otras cosas que harán cómoda tu estancia.
El restaurante ofrece una gran variedad de platillos desde mariscos hasta los más tradicionales, todos hechos al momento y de buena calidad, aunque es importante que realices un consumo mínimo de 100 a 250 pesos. Pero créenos, vale la pena. Además los meseros son muy amables y te atienden rápido. No olvides dejarles una buena propina, porque aguantar todo el día con arena en sus zapatos con tal de que los clientes estén bien atendidos es digno de reconocer.
Los expertos señalan que una buena dosis de “playaterapia“ es lo ideal para reducir tus niveles de estrés, y con el calor fulminante con el que contamos en la Península de Yucatán, se agradece poder acudir a un lugar que cuente con una hermosa vista digna de una postal, que te permita caminar por la suave arena que se impregna en tus pies cansados, y una playa limpia y refrescante que haga que por un instante te olvides de tus problemas.
Imagina por un momento que te encuentras en un camastro, bronceándote, mientras cierras los ojos y te dejas llevar por el sonido de las olas del mar, la brisa que regulariza tu respiración, mientras esperas pacientemente que preparen tus sagrados alimentos. En este momento no existe trabajo, presiones, pendientes o problemas, eres solo tú y el sonido del mar que te está diciendo que seas feliz, que disfrutes de tu vida, que vivas el momento ¿Lo sientes?
Bahía de tortugas es, sin duda, una de las playas majestuosas de Campeche que tienes qué visitar durante tu estancia por el Estado. Estamos seguros que todo tu recorrido, todo el calor y todo lo que hiciste para poder llegar ahí habrá valido la pena. Un lugar excelente para disfrutar el atardecer.