– Si te gusta el ecoturismo en Campeche podrás encontrar lugares para practicar kayak, como la Reserva de la Biosfera Río Celestún, al norte de la capital.
– No puedes perderte los manjares de la gastronomía de Campeche, como lo son en cazón, los camarones y el langostino; otros platillos más exóticos puedes preguntar por los platillos hechos a base de carne de caimán, armadillo, venado o puerco de monte. ¡Anímate!
– Si eres de los que prefiere andar de un lado a otro descubriendo la vida nocturna de la ciudad, en el malecón y sus alrededores existe todo tipo de bares y lugares para entretenerte toda la noche.
– Una de las mejores vistas de Campeche la puedes tener desde el techo del Fuerte San Miguel, ¡tienes que contemplar los atardeceres!
– Pregunta por los espectáculos con luz y sonido que se llevan a cabo en “La Puerta de la Tierra” ¡Valen mucho la pena! De paso aprovechas para hacer el recorrido de la Puerta de Mar a la Puerta de Tierra de noche.
– No olvides llevar bloqueador solar y repelente contra insectos, sobre todo si viajas durante el verano.
– Si tienes planeado hacer visitas a las zonas arqueológicas de Campeche, lleva buen calzado y no te desveles el día anterior ya que tienes mucho que caminar.
– Si vas rumbo a Campeche por carretera, sobre la carretera federal 180 puedes detenerte en alguna playa y disfrutar del mar en total privacidad. Pero ten cuidado si te vas a meter al mar, ya que no hay salvavidas o de preferencia evitarlo.
– Apenas llegues a tu hotel y después de instalarte, da un paseo por el Centro Histórico. Los fines de semana en la Plaza Principal hay actividades artísticas y musicales.
– Recomendable tomar el tranvía de la ciudad o pasear en el barco pirata al atardecer.
– Para los mexicanos, todos los museos y los fuertes de Campeche son gratis en domingo.