La acogedora ciudad de Valladolid, construida sobre el antiguo centro ceremonial maya de Zací, es una de las ciudades virreinales más antiguas y fascinantes de la península de Yucatán.
Por: Maya Turistic
PASEA EN EL PARQUE CENTRAL
Admira el esplendor del parque central Francisco Cantón Rosado con sus iglesias virreinales construidas con las piedras de la antigua ciudad maya, salpícate de tradición en la fuente de la mestiza que se presenta orgullosa de sus herencias mayas y
europeas y los hermosos árboles que habitan dentro de los enrejados de hierro forjado que los protegen.
CONOCE EL CONVENTO DE SAN BERNARDINO DE SIENA
Descubre el retablo tallado en madera y estofado en oro, los frescos franciscanos que revelan el proceso de evangelización de principios de la conversión al catolicismo y los amplios jardines.
EXPLORA SUS CALLES
Pasea por las estrechas calles para llegar al mercado de Donato Bates donde se compran y venden coloridas viandas y artesanías o camina por las coloridas calles de la ciudad y descubre los hermosos bordados, encajes, huipiles, guayaberas, hamacas y piezas de talabartería. Encuentra pintorescos restaurantes para disfrutar de los tradicionales lomitos o el escabeche de Valladolid además de los deliciosos platillos de herencia maya.
SUMÉRGETE EN LOS CENOTES DE ZACÍ, DZITNUP Y SAMULÁ
Entra en el mundo subterráneo de los cenotes Zací, Dzitnup y Samulá, para sumergirte en aguas color turquesa que descansan bajo las estalactitas que adornan las bóvedas iluminadas apenas por los rayos del sol que penetran en las cavernas.
QUÉDATE AL ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EL CONVENTO FRANCISCANO SAN BERNARDINO DE SIENA
Por la noche asiste al espectáculo de luz y sonido en un ambiente de festividad, familiaridad y colorido, que se realiza en el atrio del convento franciscano, donde se realzan el origen maya y novohispano de la ciudad.