Este es un sistema de lagunas de más de tres mil hectáreas que se encuentra en el corazón de Cancún y se comunica con el mar Caribe a través los canales Sigfrido y Nizuc.
- Disfruta de hermosos paisajes de aguas cristalinas bordeadas por manglares que forman pasadizos donde se refugian las aves, desovan los peces y viven mamíferos y reptiles que conviven en la exhuberante naturaleza.
Por: Maya Turistic
Ya sea en una lancha rápida, en una limo acuática exclusiva para tu grupo o como parte de una caravana de kayaks, jet skys o waverunners, navega por los sinuosos canales de un manglar y observa alguna iguana curiosa, una rana, una tortuga, un cocodrilo y hasta las huellas de algún leopardo que ronda por ahí.
Date un chapuzón en esta laguna en forma de corazón y sé parte de la leyenda: cuentan que quien se baña en sus aguas se convierte en sirena y, en sus sueños, convoca el amor eterno de la persona que desea.
Puedes formar parte de la campaña de reforestación del manglar y participar en la colecta y siembra de semillas de mangle; también puedes conocer más detalles sobre la interesante comunidad vegetal y animal que integra el mundo de los humedales costeros en que se mezcla el agua dulce de los ríos con el agua salada del mar.
Reserva un tour para admirar el atardecer en la laguna y brinda bajo las estrellas que los mayas observaron desde hace cientos de años para poner magia a sus vidas.